Tableau Prep: Transformando datos

La pasada semana Tableau anunciaba el lanzamiento de  Prep, antes conocido como Project Maestro, la herramienta de ETL que se echaba en falta en Desktop.

Esta herramienta ofrece una interfaz visual para la preparación de los datos. El enfoque visual, marca de la casa, otorga a los usuarios un mayor conocimiento de sus datos. Apoyándose en las tareas complejas de automatización de datos  transitaremos cada vez más rápido de los datos a la información.

Tableau Prep en acción

Tableau Prep: Más tiempo para analizar

Un estudio reciente publicado por Harvard Business Review revela que un 80 % del tiempo de un analista se dedica a preparar datos. Solamente un 20% de su tiempo restante lo puede dedicar a crear valor mediante al análisis. Esta diferencia de tiempos en cada tarea es lo que quiere invertir Prep.

A pesar de que Prep es un producto completamente nuevo, carece de sentido sin Desktop. Por este motivo las nuevas formas de licenciamiento de Tableau lo asocian de forma indisoluble con la licencia Creator. Del tema de las nuevas formas de licenciar, hablaremos más adelante en otra entrada.

Precisamente por esto, Prep se integra con el de análisis de Desktop y usa los conectores de datos, el cálculo, los permisos y las certificaciones de fuentes de datos que un analista ya conoce de Desktop.

Prep utiliza un sistema de tres vistas coordinadas para ofrecer una visión completa del proceso ETL. En primer lugar, abajo en la image, una tabla con los datos de fila incluidos. Encima de ésta, un panel de perfil que permite ver los perfiles de cada una de las columnas. Por último, un diagrama de flujo para comprender el proceso completo de la extracción, preparación y carga de datos.

Tableau Prep: Vistas
Prep y el nuevo modelo de licenciamiento vienen a agitar todavía más el entretenido mundo de las herramientas BI. Si quieres saber más sobre BI, sus posibilidades y novedades contacta con nosotros en bi@gruposca.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.