nuevo iOS 12

Novedades sobre el próximo iOS 12

Apple ha confirmado recientemente el nuevo sistema operativo iOS 12. En este caso se han centrado en un mejor rendimiento y mayor estabilidad, aunque también trae novedades interesantes que pasamos a detallar en el artículo.

La actualización estará disponible a partir de septiembre, mientras tanto podrán acceder a la beta los dispositivos registrados como desarrolladores. En unas semanas llegará la beta pública a la cual podrán acceder todos aquellos que se hayan registrado en el programa de betas públicas.

Realidad aumentada: Mejoras en gráficos 3D y la realidad aumentada de ARKit. Incluyen una nueva herramienta que aumenta la facilidad de reconocimiento de los elementos en la vida real. Esto será extremadamente útil en el uso de videojuegos.

Fotos de iOS: En esta versión de iOS implementan un buscador inteligente que permitirá realizar búsquedas en toda nuestra galería de fotos mostrándonos resultados según el contexto que estemos usando. También añaden la sección “Para ti”, que recopilará fotos de momentos que la app considere importantes de recordar.

Siri: Mejora su inteligencia y permite comunicarse con apps de terceros, de esta manera podrá recibir ordenes relacionadas con funciones internas de otras aplicaciones. También nos mostrara sugerencias inteligentes en la pantalla de bloqueo relacionadas con el contexto en el que nos encontremos.

Siri

Shortcuts: Es la nueva app de Apple que nos permitirá crear flujos de trabajo. Es la mejor forma de hacer que Siri se comunique con apps de terceros, ya que en su API permitirá integrarla en sus aplicaciones.

Mejoras en varias apps: Han realizado mejoras en las apps de Bolsa, Notas de voz, iBooks y News. En Bolsa mostrará noticias en la propia app relacionadas con la economía. Notas de voz recibe un lavado de cara y estará disponible para iPad. En el caso de iBooks también recibirá un lavado de cara, añadirá la función de audio libros y más mejoras que se irán revelando en las próximas semanas. En el caso de la App de News ha recibido mejoras visuales y de características, aunque aún no esté disponible en nuestro país.

Salud: Esta versión trae novedades pensando en nuestra salud analizando el tiempo que estamos usando el dispositivo y ofreciendo mejoras al respecto. Una de ellas se refleja en el modo no molestar en la cama, que mostrará menos información en las notificaciones para que nos centremos en dormir. Screen Time es la nueva funcionalidad que nos permite llevar un registro del uso que le damos al dispositivo como las horas que pasamos con él, las apps que usamos más y las notificaciones que más recibimos. Podremos limitar a nuestro gusto cuanto tiempo queremos pasar con ciertas apps y nos mostrará un aviso siempre que nos pasemos del tiempo.

Notificaciones: Finalmente llegan los grupos de notificaciones a iOS. También podremos manipular directamente las notificaciones desde el propio aviso.

Animojis y Memojis: Han añadido nuevos Animojis como el tigre, el fantasma o el koala. También detectara el movimiento de nuestra lengua y podremos sacar la lengua con todos los Animojis. También han incluido los Memojis, que son avatares que podremos personalizar a nuestro gusto. Éstos también serán en 3D y podremos controlarlos con nuestro rostro como si de un Animoji se tratara.

Facetime: Añade la característica de llamadas grupales en las que podremos reunirnos con hasta 32 personas al mismo tiempo. Se integrará con la app de Mensajes para que sea más fácil realizar las invitaciones a la videollamada.

Dipositivos compatibles con iOS 12:

iPhone SE
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPad Air
iPad Air 2
iPad mini 2
iPad mini 3
iPad Mini 4
iPad (2017)
iPad (2018)
iPad Pro de 9,7 pulgadas
iPad Pro de 10,5 pulgadas
iPad Pro de 12,9 pulgadas
iPod touch de sexta generación

Si te gustó este articulo no dudes en suscribirte a nuestro blog y visitar nuestra página web.  Somos expertos en tecnología y entre otros muchos servicios encontrarás: Consultoría ITService Desk y soluciones IT para su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.