blockchain alastria

Grupo SCA nuevo asociado de Alastria

Grupo SCA se implica activamente con la tecnología Blockchain entrando a formar parte de Alastria como asociado y participando en varias de sus comisiones. Alastria es el primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública Blockchain/DLT, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

Es decir, una red de Blockchain permisionada dónde se pueda operar con los beneficios de una red pública, pero con la seguridad de estar siempre dentro del marco de la legislación y normativa europea.

Fuente: https://alastria.io/
Fuente: https://alastria.io/

Actualmente Alastria cuenta con 274 miembros de múltiples sectores: Empresas de TI, Consultoras, Asociaciones, Universidades, Industria, Banca y productos financieros, Energía, Telecomunicaciones. Diferentes tipos y diferentes tamaños, desde Pymes o Start-ups hasta grandes empresas como  Endesa, Ferrovial, Deloitte, Garrigues, Cuatrecasas, Telefónica, BBVA, SAP y un largo etc.

Blockchain

Grupo SCA entra de lleno en el mundo Blockchain teniendo como objetivos inmediatos la creación de al menos un nodo regulador en Madrid y otro en Bilbao. También la opción en un futuro montar un nodo validador. Además colaboraremos en varias comisiones de la asociación para conseguir que la red de Alastria sea un éxito y consiga ser la primera red permisionada de Blockchain a nivel nacional operativa en el mundo.

Estamos seguros de que toda esta experiencia nos va a servir para ser referente en consultoría de Blockchain en España.

En Grupo SCA podemos ayudarte si tu empresa invierte en investigación y desarrollo en soluciones basadas en blockchain. No dudes en consultar con nuestro área de Fiscalidad de la I+D+i. Recibe asesoramiento  para la solicitud y tramitación de subvenciones y ayudas públicas, deducciones fiscales, bonificaciones al personal investigador, etc…

Si te gustó este articulo no dudes en suscribirte a nuestro blog y visitar nuestra página web.  Somos expertos en tecnología y entre otros muchos servicios encontrarás: Consultoría ITService Desk y soluciones IT para su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.