Chrome bloqueador elementos emergentes

Google lanza su nuevo bloqueador de anuncios para Chrome

Google lanza su propio bloqueador de anuncios para Chrome que permitirá deshacernos de los anuncios molestos sin necesidad de instalación de software de terceros. A partir de hoy empezará a estar disponible en su navegador.

Según ha anunciado Google en su blog, el bloqueador tendrá en cuenta aquellos anuncios que no superen las normas de la Coalition for Better Ads, una coalición que busca estandarizar la manera en que se muestran los anuncios en la web mediante estudios realizados en miles de consumidores. Con esto buscan eliminar todos los anuncios que sean molestos para el usuario, tanto en navegadores de escritorio como en dispositivos móviles.

Bloqueador elementos emergentes Google Chrome

Entre los anuncios que se busca erradicar de las webs en Chrome nos encontramos con las siguientes definiciones para escritorio y móvil.

Escritorio:

  • Anuncios de ventana emergente con y sin contador.
  • Anuncios con sonido que se inician automáticamente.
  • Anuncios que aparecen ocupando toda la pantalla y nos obliga a esperar a que acabe un contador para cerrarlo.
  • Anuncios largos que aparecen pegados en una parte de la pantalla y que no es posible eliminarlos.
Móvil:
  • Anuncios de ventana emergente con y sin contador.
  • Anuncios que aparecen ocupando toda la pantalla antes y después de que muestre la página cargada y nos obliga a esperar a que acabe un contador para cerrarlo.
  • Una densidad de anuncios mayor al 30% de la página total.
  • Cambios de colores y parpadeos constantes.
  • Anuncios con sonido que se inician automáticamente.
  • Anuncios largos que aparecen pegados en una parte de la pantalla y que no es posible cerrarlos.

Cuando el bloqueador detecte este tipo de anuncios molestos no los bloqueará automáticamente, si no que dejará un tiempo de margen de actuación a los anunciantes para que lo corrijan. En primer lugar evalúa las páginas en las que navegamos en busca de publicidad molesta. En segundo lugar si se localiza publicidad molesta se avisará al dueño de la web. Finalmente se le proporciona un tiempo de 30 días para que se corrija antes de proceder al bloqueo del anuncio.

Con esto, Google busca mantener una web más cómoda a nivel de usuario sin afectar a los anunciantes y dueños de la webs. Será una tarea difícil de conseguir eliminar esos anuncios tan molestos que todos hemos sufrido alguna vez, pero es un gran paso para luchar contra ellos.

En Grupo SCA somos expertos en tecnología. Si te gustó este articulo no dudes en suscribirte a nuestro blog y visitar nuestra página web.  Entre otros muchos servicios encontrarás: Consultoría IT, Service Desk y soluciones IT para su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.