Service Desk, Helpdesk, Soporte Informático

Outsourcing de Service Desk

Ya estamos dentro de la nueva era digital ¿y ahora qué? Entre otras cosas, cada vez crecen y crecen más los requerimientos de las organizaciones por servicios de IT. El departamento de IT adquiere mayor importancia y peso debido al uso de nuevas tecnologías. Aplicaciones en la nube, nuevos dispositivos siempre conectados, CRMs y ERPs, potentes herramientas de Bussiness Intelligence, protección ante ataques informáticos, e-Commerce, Big Data, etc. requerirán de nuestra atención.

Para mantener todos los servicios y garantizar que los problemas e incidencias se resuelvan de la forma más eficiente, se hace indispensable disponer de un servicio de ayuda, Service Desk o Help Desk, que puede ser incluido en el propio departamento de IT o mediante Outsourcing con una empresa especializada.

Poseer un centro de atención al usuario (CAU) como punto único y central de contacto con los usuarios o clientes para resolver sus dudas, incidencias, peticiones, etc. se convierte en la mejor forma de implementar un Service Desk. Además, le puede servir como punto de contacto con todos los proveedores de servicios IT ya sean internos o externos, e incluso con servicios de otros departamentos.

Externalizar el Service Desk es una práctica común en las grandes corporaciones, pero también es aplicable, y muy recomendable, en empresas más pequeñas.

¿Se imagina que todas las consultas, problemas o solicitudes de la compañía se pudieran gestionar desde un único punto de contacto? ¿Cree que conseguirlo es muy costoso y complicado? Consúltenos y estudiaremos su caso sin compromiso, ¡Se sorprenderá!

     

¿Por qué optar por el Outsourcing?
  • Ahorro de costes: Un Service Desk efectivo debe disponer en todo momento del recurso especializado que cada caso específico requiera. Tener en plantilla a todos los perfiles necesarios para un funcionamiento óptimo de los sistemas es costoso y difícil de gestionar.
  • Control del gasto: posibilidad de elegir entre un pago fijo al mes ajustado al servicio ofrecido o pagos variables dependiendo del volumen de incidencias.
  • Liberar de tareas de soporte a empleados clave: Permite al personal de IT y a los propietarios de los servicios concentrarse en procesos de negocio más importantes.
  • Aumentar la eficiencia de los procesos: Disponiendo de un proveedor especializado en Service Desk se consigue una mayor flexibilidad organizacional.
  • Otras ventajas de contratar un servicio de soporte:
    • Optimizar los procesos internos.
    • Disponibilidad de técnicos específicos cuando se requiera sin coste excesivo.
    • Disminuir el tiempo que emplea un empleado en tareas adicionales.
    • Cesión de responsabilidad al proveedor.
    • Asegurar una reacción rápida frente a pérdidas de disponibilidad o errores.
    • Uso del Service Desk para otros requerimientos de la organización (gestionar peticiones a RRHH, servicios generales, inventarios, etc.)
Diferentes fórmulas

Existen multitud de opciones a la hora de contratar un Service Desk externo. Os indicamos algunas de ellas:

  • Service Desk compartido donde el proveedor dispone de los especialistas y atiende simultáneamente a múltiples clientes.
  • Service Desk integrado. Permite ofrecer un servicio más cercano y a medida cumpliendo las necesidades específicas de su compañía.
  • Outsourcing sólo para áreas o especialidades específicas. No siempre será necesario tener un Service Desk para todas las áreas y servicios.
  • Outsourcing para lugares remotos con alto coste en traslados.

Si te gustó este articulo no dudes en suscribirte a nuestro blog de tecnología y visitar nuestra página webGrupo SCA pone a su disposición todo lo necesario para implantar y mantener un Service Desk completo, flexible, integrado y a medida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *