logo CES 2017

Lo mas destacado del CES 2017

Consumer Electronics Show (CES) o “Feria de Electrónica de Consumo” es el evento anual más importante del mundo en lo referido a electrónica. Se ha celebrado este mes de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Los principales fabricantes del sector han aprovechado para sacar músculo en el CES 2017, que durante unas jornadas ha eclipsado las luces y excesos de la ciudad de Nevada para ofrecer en primicia los dispositivos y las tecnologías del futuro que llegarán a lo largo de este año a nuestros hogares.

En Grupo SCA nos esforzamos por estar siempre al día y disponemos de un servicio de Outsourcing – Service Desk adaptado a sus necesidades. Disfruten con un resumen de lo más destacado visto en CES 2017:

Los ordenadores más potentes del mercado

Seis meses después de introducir los procesadores Kaby Lake para portátiles y convertibles Intel ha aprovechado la feria de Las Vegas para presentar sus nuevos procesadores para PC, que prometen ofrecer la máxima potencia del mercado y comenzarán a estar disponibles muy pronto en los nuevos modelos de los principales fabricantes.

En el CES 2017 también conocimos todos los detalles de Vega, la nueva arquitectura de AMD con la que espera doblegar a Nvidia en la batalla de las tarjetas gráficas de alto rendimiento y, según los últimos rumores, podría utilizarse en Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft.

A lo largo de la feria también vimos nuevos ordenadores, convertibles y tablets de diferentes fabricantes. Samsung sorprendió al asomarse al universo gaming con Odyssey, mientras que Acer se llevó buena parte de los titulares con su Predator 21X, un portátil de altísimo rendimiento que costará 9.999 euros.

Entre lo mejor del CES 2017 también destaca el prototipo de Razer, un ordenador portátil dotado de tres pantallas 4K de 17,3 pulgadas bautizado como Project Valerie que promete una experiencia increíble, pero que de momento no llegará al mercado.

Intel CES 2017

Ordenadores de bolsillo

Intel presentó su nuevo Compute Card, un ordenador portátil tan pequeño que su tamaño se compara a varias tarjetas de crédito apiladas. Tiene unas dimensiones de 94,5 x 55 x 5 milímetros y cuenta con un procesador, unidad gráfica, memoria RAM, tarjeta inalámbrica y unidad de almacenamiento en su interior.

Más allá de ser un ordenador de uso personal la idea de Intel es que el Compute Card sea una especie de ordenador modular que se pueda usar en productos del hogar y el Internet de las cosas. Con este PC se podría actualizar el sistema de una nevera inteligente o un televisor sin necesidad de cambiar el dispositivo completo.

Intel comenzará a trabajar con fabricantes como Dell, Lenovo y HP para diseñar productos que trabajen con estos ordenadores modulares.

Los mejores móviles del CES 2017

Los smartphones no suelen ser los protagonistas de la feria de Las Vegas y este año tampoco ha sido una excepción, síntoma de que los principales fabricantes esperan al Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus novedades más importantes.

Eso, sin embargo, no ha eliminado del paisaje los smartphones. Samsung ha introducido en el CES 2017 sus nuevos móviles de gama media que aspiran a hacerse todavía más fuertes en mercados como España con los nuevos Samsung Galaxy A3 (2017) y Samsung Galaxy A5 (2017) que estarán disponibles muy pronto en las tiendas.

Otra de las estrellas de la feria ha sido el Honor 6X, un interesante smartphone orientado al público más joven con un diseño muy cuidado, potencia de sobra y cámara dual por un precio por debajo de los 250 euros.

Por su parte, LG también ha aprovechado la cita de Las Vegas para anunciar la renovación de su popular gama media, la serie K, que desembarcará en nuestro país a lo largo de los próximos meses prometiendo una relación calidad precio sobresaliente.

Asus probablemente haya sido de las más ambiciosas en el CES, ya que ha presentado dos smartphones con un alto nivel de innovación. Por un lado el Zenfone AR, compatible con la plataforma de Google Tango y por otro, el Zenfone 3 Zoom equipado con cámara dual y zoom óptico de tres aumentos.

Y no nos olvidamos de dos viejos conocidos. BlackBerry presentó el primer móvil Android de su nueva etapa, ya bajo el paraguas de TCL, aunque sin desvelar demasiados detalles. Por su parte, Nokia ha desvelado por fin su nuevo móvil Android que desafortunadamente solo se comercializará en China por ahora.

huawei ces 2017

La batalla por el mejor televisor del año

La tecnología OLED ha vuelto a acaparar los titulares en torno al CES 2017, aunque con algunos matices. LG, el principal -y prácticamente único- fabricante de este tipo de paneles para televisores sorprendió en Las Vegas con un espectacular televisor dentro de su línea Signature, con un diseño muy cuidado e increíblemente fino que se funde con la pared para crear una experiencia envidiable de la mano de la tecnología más avanzada del mercado: resolución 4K, OLED HDR y soporte Dolby Vision.

Al carro de las OLED se ha vuelto a subir Sony, pionera hace casi una década con el XEL-1 que desapareció del mercado por su elevadísimo precio de venta al público. La marca nipona vuelve a ahora a la carga con el Sony Bravia A1, un imponente televisor 4K HDR que sorprendió en Las Vegas por su delgadísimo marco y su ambiciosa apuesta a nivel de audio: el sonido sale a través de la vibración de la superficie de la pantalla.

Claro que Samsung tampoco se queda atrás. En lugar de enfrascarse en la guerra de las OLED la compañía surcoreana ha decidido elevar el listón de sus televisores de gama alta con una nueva tecnología bautizada como QLED que dispara el brillo máximo hasta los 2.000 nits de la mano por supuesto del HDR y la resolución 4K.

En Las Vegas también pudimos conocer la nueva apuesta de Xiaomi, que ha renovado su llamativo televisor modular, aunque no se divulgaron detalles sobre su posible comercialización en Europa. O el nuevo buque insignia de Panasonic, que mantiene su apuesta por la tecnología OLED para llevar la experiencia de las pantallas de cine al hogar.

Los coches del futuro

El sector de la automoción se toma cada vez más en serio la feria de electrónica de Las Vegas. Allí se presentaron algunas novedades interesantes de la mano de BMW, Toyota, Nissan o Hyundai, aunque casi toda la atención fue para la enigmática Faraday Future y su primer coche eléctrico el modelo FF91 que presentó Faraday Future será 100% eléctrico. Con una autonomía de 600 kilómetros y capaz de pasar de 0 a 100 en 2,39 segundos, el vehículo inteligente y sostenible de la start up angelina, fundada por el millonario chino Jia Yueting, pretende desafiar a Tesla.

Buena parte de los fabricantes anunciaron sus novedades de la mano de las plataformas Android Auto y Apple Carplay, aunque probablemente la presentación más original fue la del Audi A7 Sporback que viajó sin conductor desde Silicon Valley (California) hasta Las Vegas (Nevada), recorriendo 800 kilómetros. Eso sí, por motivos legales en las zonas urbanas un conductor se tuvo que poner a los mandos ya que lo contrario el coche lo detecta y aparca a un lado de la carretera antes de entrar en poblado.

En Las Vegas se han visto también múltiples soluciones para uno de los mayores problemas de los conductores: las maniobras de aparcamiento. BMW propone aparcar desde el reloj mientras que Mercedes ofrece hacerlo desde fuera del coche a través del teléfono móvil.

Faraday CES 2017

Gadgets Inteligentes

Por supuesto entre lo mejor del CES 2017 no podemos dejar de recopilar los gadgets más originales de la feria. Desde el altavoz de LG que levita, al kit para crear juguetes robóticos utilizando las piezas de Lego, una tostadora inteligente o el dispositivo capaz de convertir en táctil la pantalla del Macbook Air de 13 pulgadas. La tecnología del futuro está un poco más cerca.

En el apartado del cuidado personal, hay varios aparatos que han sido presentados para hacernos la vida más fácil. Desde robots para el cuidado de mayores hasta espejos inteligentes que analizan el estado de la piel. No obstante, de lo más original e interesante es el Smart Cane o bastón inteligente con GPS, que incluye funciones como avisar a los servicios médicos si la persona que lo porta se cae al suelo.

No quedan ahí los inventos verdaderamente originales. Grandes marcas como Lego están en el CES, y pisando fuerte. Ha presentado un kit para crear juguetes robóticos utilizando las piezas de Lego que tienes en casa. Consiste en una base para animales andantes, para vehículos y otras tres. Combinadas ofrecen infinitas posibilidades.

La tostadora inteligente Griffin cuenta con Bluetooth para enviarte una notificación cuando estén tus tostadas. Desde la app puedes modificar la temperatura y configurar la tostadora para que dejé el pan en su punto.

La vigilancia de las mascotas es otro de los sectores en los que no paramos de ver novedades. Algunas marcas incluso rozan lo bizarro, y no lo decimos por el dispensador de snacks para mascotas que puedes controlar vía WiFi… o sí.

Otro anuncio interesante es una cama que te hace dormir mejor, y no porque sea más cómoda, que también, sino porque se adapta a tu sueño. Detecta si hay ronquidos y cambia de forma para que adoptes una postura más idónea. También te calienta los pies para dormirte más rápido. Una delicia.

Hogar conectado

Con 8.000 metros cuadrados de espacio y más de 170 empresas exponiendo sus propuestas, el CES ofreció algunas de las claves de cómo serán los hogares del mañana. Y se resumen en dos palabras: conectados e inteligentes. Para ello, los fabricantes apuestan por combinar electrodomésticos con sistemas de asistencia como Siri (Apple), Cortana (Microsoft) y, sobre todo, Alexa (Amazon). Gigantes como Huawei, LG y Whirlpool han decidido introducir la inteligencia artificial de la empresa de Jeff Bezos en sus productos para mejorar la experiencia del consumidor.

lg ces 2017

Alexa, el asistente de Amazon

Amazon fue uno de los protagonistas del CES 2017 y ni siquiera estuvo presente en el evento (al menos formalmente). Su asistente virtual, Alexa, está integrado en más de una docena de productos presentados durante la feria.

  • Whirlpool presentó una nueva línea de lavaplatos, refrigeradores y hornos que pueden ser controlados usando Alexa.
  • LG presentó un refrigerador y hasta un robot que puede ser controlado usando el asistente de Amazon.
  • Los nuevos televisores de Westinghouse y Seiki cuentan con Alexa.
  • La escoba robot con la que Samsung planea competir contra Roomba puede ser controlada usando la voz gracias a Alexa.
  • Lenovo presentó un asistente inteligente para el hogar que se basa en este sistema.

Y muchos otros más. El asistente virtual pasó de ser exclusivo de los dispositivos de Amazon a estar integrado en un montón de productos de otros fabricantes, en apenas un par de años. Mientras Siri, Google Now y Cortana se dedican a competir en el sector móvil (principalmente), Alexa se está apoderando del hogar sin previo aviso.

Los robots, y, más concretamente, aquellos pensados para desempeñar tareas en el hogar, también ocuparon un papel destacado en el CES. Bosch desveló la existencia de Kuri, un pequeño robot de apenas 50 centímetros que puede controlar los dispositivos de la casa, y que saldrá a la venta en EEUU a lo largo de 2017. En lo que respecta a LG, su apuesta por la robotización de la casa tiene forma de altavoz con ojos. Se llama Hub Robot y, como explican desde la compañía, está ideado para poder dirigir al aspirador, al horno o al aire acondicionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *