Grupo SCA en El País RETINA

Grupo SCA asistió la mañana del martes 10 al Foro iberoamericano de transformación digital EL PAIS RETINA, un encuentro imprescindible para profesionales, como nosotros, que están liderando la transformación digital de sus empresas.

Tal y como nos expuso su director de contenidos Jaime García Cantero, el foro se esquematizó y organizó siguiendo las siguientes premisas esenciales en toda transformación tecnológica: INSPIRACIÓN, DISRUPCIÓN, REFLEXIÓN, ACCIÓN, CONEXIÓN y por último INNOVACIÓN.

Hubo excelentes ponentes especializados en cada área, como Eythor Bender, que nos habló de la importancia de la INSPIRACIÓN y cómo nos puede ayudar a cambiar el mundo. Eythor Bender, Co-fundador y CEO de UNYQ y profesor en Singularity University, centró su exposición en un mundo sin discapacitados y como la transformación digital está revolucionando el mundo de las prótesis ortopédicas. Con impresoras 3D e internet, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede encargar su prótesis personalizada y completamente funcional, sin clínicas intermediarias y por unos costes mucho más bajos que los habituales. Eythor nos presnetó un futuro donde la discapacidad ya no existe.

Cuando le llegó el turno a Matt Brittin, Presidente de Google EMEA, el auditorio se llenó ávido de INSPIRACIÓN. El Presidente de Google EMEA nos habló de cómo mantener nuestra empresa en la cresta de la ola de la revolución tecnológica. Nos pidió que no dejáramos de imaginar y crear.

El foro contó con muchos otros ilustres ponentes y con múltiples áreas de Networking e innovación donde pudimos ver y probar las aplicaciones prácticas de la transformación digital, como gafas de realidad aumentada e impresoras 3D.

En resumen, Grupo SCA pudo inspirarse en grandes personalidades protagonistas de la transformación digital a nivel global, realizó una profunda reflexión del impacto del cambio al aplicar dicha transformación en sectores clave gracias a los múltiples coloquios centrados en la disrupción digital sobre Banca y Finanzas, salud y energía entre otros, y finalmente, gracias a la realidad aumentada, pudo interactuar con el futuro y sumergirse en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *