DevFest Barcelona 2013

El pasado día 11 de Octubre de 2013, se celebró en Barcelona el que pudiera ser uno de los eventos para desarrolladores más grandes celebrado en España y que está 100% orientado a las tecnologías de Google. El DevFest Barcelona 2013, un evento organizado por varios GDG (Google Developers Group) de todo el país, Barcelona, A Coruña, Lleida o Valencia entre otros, fueron algunos de los GDGs que allí  se dieron cita para ofrecer sus conocimientos sobre estas tecnologías. Cloud, Web o Mobile fueron algunas de las temáticas que, tanto en charlas como en talleres, se expusieron por parte de los ponentes y que gracias al esfuerzo desinteresado de las gentes de los GDGs consiguieron un plantel de Speakers al más alto nivel, entre los que tuve la satisfacción de ser incluido.

bg_gdg

Entre los ponentes pudimos contar con la presencia de varios empleados de la propia Google, así como algún desarrollador de ámbito internacional, y por supuesto, con ponentes nacionales con un nivel que nada tiene que envidiar a eventos del entorno internacional.

Durante toda la jornada pudimos asistir a sesiones técnicas en las que pudimos comprobar de primera mano lo que las tecnologías de Google nos pone al alcance de nuestras manos como desarrolladores.  Google Glass, GAE (Google App Engine), RD (Responsibe Design) o Android fueron algunas de las temáticas de las que allí se habló y sobre las que también se discutió debatió.

Finalizadas las sesiones técnicas, el evento se traslado a un marco inmejorable para hacer networking, el Mobile World Centre, siendo éste el escenario elegido por la organización para poner la guinda al evento y donde pudimos conocer a un buen número de gentes tanto ligadas a los perfiles más técnicos como al propio núcleo empresarial de la ciudad.

Por último y para finalizar este post, solo nos queda agradecer a toda la gente que se ha volcado en organizar semejante evento, y felicitarles por el trabajo bien hecho. Gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *