Cambio de equipos informáticos, equipos informáticos, smartphone + iPad + Laptop

Consejos para el cambio de equipos informáticos

La tecnología avanza imparable y con las últimas novedades los equipos informáticos de las empresas quedan desfasados cada vez de manera más rápida. Esto obliga a los responsables de TI a saber llevar una buena gestión del cambio de equipos informáticos.

Gestionar bien un cambio como éste es importante, sobre todo porque puede afectar directamente a la productividad de tu negocio, además de tener un significativo coste económico. No se trata de una apuesta a corto plazo, sino todo lo contrario. Se trata de un cambio que conlleva cierto riesgo, ya que afecta directamente a los trabajadores y a su forma de trabajar.Estos son algunos pequeños consejos para la gestión del cambio de equipos informáticos de tu empresa:

  • Analizar con profundidad lo que necesitamos cambiar, así como las características que deben tener nuestros nuevos equipos acorde con nuestras necesidades empresariales.
  • Validación y Pruebas. Por ejemplo, tener en cuenta si el software es compatible con el nuevo hardware. Si no es así, hará falta valorar los costes de actualizar y ver si vale la pena realizar el cambio o buscar otra compatibilidad más rentable.
  • Realizar una correcta Planificación y disponer de un Sopote en la Transición para conseguir minimizar los riesgos que pudieran causar interrupciones durante el proceso de cambio.
  • Tener un Soporte Post Implantación. Disponer de los recursos y formación adecuada para resolver asuntos operativos y de Soporte durante las Entregas y Despliegues. Contemplar un refuerzo para las primeras semanas.
  • Identificar, controlar, registrar, informar, auditar si fuera necesario y verificar los activos y sus configuraciones para garantizar su integridad. Es importante establecer y mantener un Sistema de Gestión de la Configuración (CMS).

En Grupo SCA tenemos los recursos y la experiencia necesaria para realizar este tipo de proyectos con garantía de éxito asegurado. Si te aventuras a realizar cambio de equipos informáticos en tu empresa, o si necesitas un Service Desk,  no dudes en consultar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 252 60 52. ¡Nosotros te ayudaremos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *