Android 4.4 Kit Kat ya está aquí.

Después de una larga espera y tras muchos dimes y diretes, al fin lo tenemos aquí, al fin Android 4.4 Kit Kat ha sido presentado en sociedad y la verdad es que los chicos de Google han introducido algunas mejoras y nuevas funcionalidades que son de lo más interesantes. Llega como el aniquilador de la tan temida fragmentación de Android y es que Android 4.4 Kit Kat es capaz de correr sin problemas en terminales con tan solo 512Mb de memoria RAM.  Lo que lo hace ideal para hacerse un hueco en los terminales de gama más baja de la familia Android.

Android 4.4 Kit Kat

En la página oficial de Android 4.4 Kit Kat, que os dejo aquí, podéis ver cuales son las mejoras que han sido incluidas en esta nueva versión del sistema operativo de Google.

  • Mejoras en la gestión de la memoria RAM, bajan los requisitos de HW hasta los 512 Mb gracias a la optimización de la máquina virtual Dalvik, así como haciendo uso de otras técnicas. Además de esto, ahora será posible preguntar desde las Apps si están corriendo en terminales con poca memoria para poder actuar en consecuencia.
  • Nuevas funcionalidades para la tecnología NFC, Android 4.4 Kit Kat, ahora soporta el estándar HCE (Host Card Emulation) lo que nos permitirá utilizar nuestro terminal como si de una tarjeta de pago o fidelización se tratara.
  • Nueva API de Impresión, con esta nueva versión del sistema podrás integrarte con la plataforma Google Cloud Print de una manera mucho más sencilla.
  • Nueva API de Almacenamiento de ficheros, en este aspecto no han innovado ya que otros sistemas como Windows Phone de Microsoft ya lo permitían, pero desde ahora todos aquellos que quieran proveer de servicios de almacenamiento en la nube podrán integrarse de tal manera que el usuario no se de cuenta de esta situación, es decir, será transparente para el, se acabo el subir y bajar ficheros desde Google Drive o DropBox.
  • Nuevos sensores de bajo consumo, que el consumo de la batería es uno de los grandes handicaps de Android a nadie se le pasa por alto, en el nuevo Nexus 5 se han incluido dos nuevo sensores, un detector de pasos así como un contador de los mismo, estos sensores han sido integrados en el Hardware para reducir el consumo de batería, ya que no será necesario utilizar otros sensores y una capa de software para imitar a estos,
  • Nueva API para SMS y MMS, con Android 4.4 Kit Kat Google ha querido unificar nuestras comunicaciones personales en un único punto, que no es otro que la aplicación Hangouts, en esta nueva versión del sistema tanto los SMS como los MMS los recibiremos aquí, ya no hay una aplicación específica para estos. Por otro lado han publicado una nueva API para que nos podamos integrar sin ningún problema con esta nueva tendencia.
  • Aplicaciones más atractivas e inmersivas, está claro que cada vez que se presenta una nuevo sistema siempre hay que darle aunque pequeño, un lavado de cara. Esto es lo que ha hecho el equipo de Google, y es que Android 4.4 Kit Kat ahora dispone de barras translucidas y nuevos modos inmersivos para que nuestras Apps se centren en mostrar el contenido si es esto lo que han de hacer, también han creado una nueva API para generar nuevas transiciones entre elementos de nuestras Apps, mucho más optimizados y con movimientos más suaves.

Éstas son solo algunas de las mejoras que Android 4.4 Kit Kat pone al alcance de nuestras manos, ahora seremos nosotros lo que tendremos que sacarle todo el provecho que se merecen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *